Hoja de ruta de DISuEÑA TU BARRIO: lo que se hizo y lo que queda por hacer

Todavía es pronto para valorar las jornadas DISuEÑA TU BARRIO, porque… sí! si te has quedado con ganas de acercarte a Zaragoza para echar una mano ¡todavía queda un fin de semana! Será el 25 de febrero
Pero las horas compartidas este sábado merecen escribirse antes de que los detalles se difuminen. Comenzamos temprano. A las 9 de la mañana nos reuníamos todos los voluntarios en el garaje que la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda tiene junto al conjunto Gabriela Mistral. Allí habíamos almacenado todo el material conseguido durante la semana: bordillos, cemento, arena, grava, baldosas, ruedas, pintura… todo donaciones y materiales reciclados. Aquí va una primera mención, a toda la gente que nos dejó material.
El primer paso fue transportar todo el material hasta la pista. La organización de las actividades y la distribución de las 15 personas que colaboramos en ellas, se fue haciendo de forma más o menos natural, con algún momento de desorganización que fuimos superando con diligencia. Comenzaron las deliberaciones sobre el tamaño del escenario y su colocación. La escasez de escombros para el relleno hacía necesario un tamaño mínimo, decisión que vino apoyada por estar destinado a niños.Tras un primer momento del que nos costó algo arrancar, metimos el turbo y se encendió la hormigonera.
Hasta mitad de mañana no llegaron los niños, en hordas, llenos de energía y con ganas de participar en todo. Se portaron mejor que nunca. Aquí también pecamos de inexperiencia en algunos puntos de la organización, pero entre todos supimos sacar adelante unas ruedas pintadas de colores que harán de “reposaculacos” y “saltaruedas”. Y los niños desde la punta del pie hasta la coronilla coloreados y contentos.
Nos faltó material, arena, y el acabado de la pista no fue todo lo fino que debería ser. En la próxima jornada lo abordaremos. Todos acabamos contentos y agotados, con mil anécdotas sobre los niños, sus respuestas ingeniosas, su energía y su alegría. Y sus ganas de partiucipar! un hurra por ellos y otro por los voluntarios que sacaron la jornada adelante. El 25 de febrero, más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s