La semana que viene terminan las reuniones por bloques

Antes de comenzar las obras, se decidió que era importante generar otro espacio de comunicación para, además, explicar esta nueva etapa. Once reuniones por bloques edilicios, que terminarán la semana que viene.

Cada reunión ha sido distinta de las otras: el número de asistentes, la actitud, las conversaciones… En un principio se planteó la siguiente dinámica: reuniones en la calle, en la plaza correspondiente al bloque al que nos dirigíamos; las sillas formando un corro, a la fresca, en torno al panel explicativo del Rehabitat y la intervención que se va a llevar a cabo. Mari comienza con un repaso a todo lo que se ha hecho en estos tres años: los trabajos de contacto y diagnóstico, las entrevistas, la coordinación con otros agentes que ya intervenían en el barrio… las actividades para la convivencia entre vecinos, las brigadas… cómo se han recogido todas las opiniones y  necesidades de los vecinos, y se ha trabajado sobre ellas, hasta el punto en que nos encontramos.

Después, Elena, continua explicando lo que se va a hacer en el tiempo que resta:

– Los Encuentros Mistrales, que ocurrrirán los jueves a partir de las 17:30. Cada jornada en una plaza, comenzando por la de la pista. En estos encuentros se abordarán distintos temas que nos cuentan los vecinos que son de su interés: primeros auxilios, hogares verdes, juegos tradicionales…). Os informaremos un poco más adelante de la programación.

– Además los jueves por la tarde, se atenderá cualquier consulta en el piso para atender cualquier consulta. Recordad: Bloque A, portal nº1, piso 2ºizda. Además, por las mañanas, podéis acercaros al Centro Comunitario, C/ Antonio Leyva nº92.

– En coordinación con centros educativos, recursos de ocio, la mesa de infancia del barrio y familias, se trabajará con los niños acerca del respeto y el uso del espacio público.

– Se sigue trabajando en la mejora del funcionamiento de las comunidades, y en cuestiones relacionedas con el uso de los espacios comunes a través de procesos de mediación.

– Una actuación muy importante: se pone en marcha el grupo de seguimiento, formado por vecinos y vecinas, técnicos del Ayuntamiento y agentes del barrio, para seguie la marcha de las mejoras y hacer las propuestas y ajustes necesarios. La primera reunión será el 29 de septiembre.

Y comienzan las obras de las plazas. Esta última parte la explicamos entre María y Elvira. Como ya informamos en el post anterior, se ha elaborado una propuesta de actuación en las plazas con toda la información que recogimos de los vecinos. Al mostrar los dibujos, a muchos se les ilumina la cara… aunque se recoge alguna sombra… ” Ay, esto no durará nada…” .

Seguimos trabajando y cada vez más gente se suma, colabora y tiene ganas de que Gabriela Mistral salga adelante. La acción está viva, y en todas las actividades y reuniones se sigue fomentando la participación de los vecinos de Gabriela Mistral. Sois vosotros quienes vais a usar el espacio.   ¡¡Mucho ánimo, que esto va palante !!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s